Pedro E. Franco Fraticelli

PUERTO Rico

IMG_0893.jpeg

Pedro Emanuel Franco Fraticelli (n.1988)

Guitarrista eléctrico, escritor, cantautor y compositor teatral experimental puertorriqueño. Aprendió a tocar guitarra eléctrica en la iglesia protestante y de oído. Para el 2005, con la banda Undying Prospects, formó parte de la escena de música Metal/Hardcore en Puerto Rico. Comenzó su formación musical formal en el 2014 en el Conservatorio de Música de Puerto Rico donde actualmente termina su Bachillerato en Composición Musical.

En la actualidad muy entusiasta del nacionalismo y de la música académica y de vanguardia aunque sin negar su procedencia ruidosa, popular, psicodélica, disonante y abstracta. Como guitarrista y compositor también forma parte de La Señal un grupo musical tipo "flash mob" de izquierda que se dedica a defender y a no dejar morir la identidad puertorriqueña.

Entre sus obras: "Ricky Macarena", una violenta y burda sátira política (para dos políticos y conjunto de cámara); "Hasta Que Ya No Haya...", obra surrealista y extremadamente existencialista en la que intenta representar la fragilidad de la vida (para tres actores y conjunto de cámara). "Viandas con Bacalao" (para jíbaro, cuatro y planta eléctrica) y "Cadáveres Violentos" obra en la que intenta darle una voz a los cadáveres más marginados (Para coro de cuatro cadáveres y conjunto de cámara).