Sofia Gadea, Violin

Argentina

foto sofia - Sofia Gadea.jpg

Nace en Argentina, en la provincia de Córdoba en el año1990. Comienza sus estudios como violinista en la escuela de Música Shinichi Suzuki a la edad de 9 años con la profesora Dolores Nicz y Fernando Piñero, continuando luego en el ciclo Superior de la misma escuela, bajo el maestro Finlay Ferguson. En el 2016 toma clases particulares con la profesora Ingueborg Scheerer, en la Universidad de Música y danza de Colonia, Alemania. Luego toma clases con la conchertina de la Orquesta Sinfónica del Libertador San Martín, Lucía Luque y posteriormente hasta la actualidad con el profesor Luciano Casalino. En tres oportunidades, año 2007,2008 y 2014 participa en el curso de música FEMUSC en Jaragua Do Soul ( Festival de Musica de Santa Catarina, Brasil), contando con la participación de profesores tales como Alessandro Borgomanero, Charles Stegman, Daniel Guedes, entre otros). También participa en el “II Festival y Seminario Internacional de Cuerdas Otto Derolez”; realizado desde el 16 al 20 de abril del 2018. En el 2016 participa del “Festival Filarmónico Juvenil”, impartido por profesores de YOA orquesta de las Américas y profesores invitados, en el marco de la Bienal Internacional de las Esculturas Equilibrium.

Ha integrado la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín, formando parte de los primeros violines desde el año 2006 hasta el año 2013. Integró además, la Orquesta Metropolitana de Córdoba y “Camerata Académica Juvenil”.Ha participado en diversas orquestas del país como la Orquesta Sinfónica de San Juan, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Villa María, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, la Orquesta Sinfónica del Teatro del Libertador San Martín y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Actualmente continúa sus estudios y perfeccionamiento con el Maestro Luciano Casalino, es docente del Ciclo Superior de la Escuela de Música Shinichi Suzuki, forma parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba y contratada en la Orquesta Sinfónica del teatro del Libertador San Martín.